lunes, 22 de septiembre de 2014

ATÚN SEMI-CRUDO CON MERMELADA DE NARANJA Y COSTRA CRUJIENTE.

Día 15:

ATÚN SEMI-CRUDO CON MERMELADA DE NARANJA Y COSTRA CRUJIENTE.



No quiero caer en el tópico, pero si en “la cocina de Bomilcar” queremos hacer recetas sencillas, esta que hoy nos trata, se llevaría el premio a la sencillez.
Para cuatro personas hemos usado 300 gramos de atún previamente cortado en trozos no demasiados grandes.
100ml. salsa de soja, 30ml. zumo de naranja, 100 gramos de fideos de arroz, 50 gramos de mermelada de naranja amarga.
En la receta original solo habla de bañar el atún antes de rebozarlo, nosotros hemos dejado macerar los trozos de atún en la mezcla de la salsa de soja y el zumo de naranja unas dos horas antes de rebozarlos.
Después de este tiempo macerándose, rebozamos con un poco de fideos chinos, que al contacto con el aceite hirviendo se expanden rápidamente.
Muy importante marcar solamente los trozos de atún rebozados, para que tengamos la textura de los fideos, junto a la suavidad del atún muy poco hecho (por supuesto esto depende del gusto de cada uno).
Una vez fuera del aceite lo dejamos enfriar en un plato cubierto con papel absorbente quitando así el molesto baño de aceite que puede llevar.
Al servir, le añadimos un poco de la mermelada, pero sin abusar porque puede disfrazar el sabor del atún, que al fin y al cabo debe de ser el protagonista principal de nuestro plato.
En la foto como podéis observar tenéis tres trozos con diferentes tamaño y diferente cantidad de fideos de arroz, como siempre en “la cocina de Bomilcar”, la receta la terminas tú según vuestros gustos.

El enlace a la receta original:

http://aptcsupermercado.elcorteingles.es/recetas/recetas-y-videorecetas/detalle/atun-semi-crudo-con-mermelada-de-naranja-y-costra-crujiente



Y para este sencillo, pero no menos exquisito plato, una debilidad en casa en cuanto a vinos blancos; desde que viajamos a Lanzarote (paraíso donde al menos hay que ir a visitar una vez) os traemos El Grifo, con variedad Malvasía y semidulce, a nuestro entender el mejor sabor de las diferentes variedades de este vino.
La tierra volcánica donde se cultivan las vides le dan un carácter especial a estos vinos, y, como he comentado esta variedad que os traemos hoy es excelente.
Lo complicado, encontrarlo, pero de momento en el supermercado de El Corte Inglés lo tenéis y su precio, inferior a los 15 euros.

A disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario