domingo, 14 de septiembre de 2014

LAS SARTENES............O UNOS HUEVOS CON PATATAS FRITAS DE VERDAD.

Día 10 (2):



Desde hace mucho tiempo, vamos desde que dejé de comerme las tortillas de patatas de mi abuela, voy buscando como un alquimista cualquiera, mi “quinto elemento”, mi piedra filosofal……….esa sartén que da vida a todo lo que echas, devolviéndote los alimentos con sabores que fluyen a ellos mismos.
Bueno, me he puesto un poco filosófico barato, pero, en verdad, ¿no os acordáis cuando nos freían unas patatas en sartén, o esos huevos fritos….y si hablamos de las tortillas….? ¿ A que ahora, sabiendo bien las cosas…, no saben como antes?
No seré yo quien descubra ahora la problemática del TEFLON.
En los medios de comunicación las cosas que no interesan pasan desapercibidas, pero, hoy en día, gracias a internet la información esta ahí, también la desinformación, pero para eso tenemos algo debajo de la cabellera……
El caso es que nosotros si hemos decidido desprendernos de todas las sartenes que contienen este material y, como de momento no vamos a comprar sartenes de titanio ( al parecer buenas, bonitas…pero no baratas), hemos decidido volver a nuestros orígenes, y después de recopilar información nos hemos decidido por una sartén de hierro.
Nos dirigimos a El Corte Inglés, y cual fue nuestra sorpresa cuando no tenían ningún modelo de este material ( he de confesar que la chica que nos atendió conocía perfectamente la problemática del TEFLON, pero con cara de ¿Qué quieres que te diga, a mi me pagan por venderte esto?) y decidí siguiendo la recomendación de algunos blogs y foros de cocina comprar en la tienda on line CLAUDIA & JULIA



Hemos comprado la sartén y un mango/funda para ella y la relación calidad/precio es excelente.
Hemos comprado una sartén de 28 cm y hemos pagado 38,15 sin gastos de envío (al parecer nunca cobran los gastos).


En breve compraremos una más pequeña.


Ayer después de haber probado la sartén para sellar carne y pescado, nos hicimos unas patatas fritas con su huevo frito correspondiente, y…si, creo que he encontrado el quinto elemento……y además SANO.
Aquí tenéis la prueba.



Si, la sartén de hierro es más delicada, hay que cuidarla más, limpiarla enseguida, añadirle un poco de aceite para guardarla…..exactamente igual que hacían nuestras madres y abuelas…¿y qué? ¿No merece la pena un poco de cuidado en los utensilios de cocina, a cambio de recuperar sabores y sobre todo salubridad?

 en los utensilios de cocina, a cambio de recuperar sabores y sobre todo salubridadorrespondiente, y...al y, como de momento no

Nosotros lo tenemos claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario