domingo, 7 de septiembre de 2014

FAJITAS DE SALMON AHUMADO CON SALSA TÁRTARA.

Día 3 (2):





Las compras nos han ocupado más tiempo de lo deseable, y la receta que tenía preparada para hacer ha quedado pospuesta.
A cambio mi chica inaugura el blog con una receta sencilla, súper rápida y con la misma filosofía del blog, abrimos el frigorífico y teníamos salmón ahumado que había que ir gastando.
Solemos cenar los fines de semana fajitas, pero más tradicionales con pollo, fríjoles, guacamole, pero en nuestra última visita a Port Aventura probamos unas fajitas con salmón ahumado y resultan muy ligeras a la vez que más adecuadas para una cena veraniega.
Su elaboración más sencilla imposible.
Las fajitas las compras ya elaboradas, normalmente compramos la marca “Old El Paso”, de todas las marcas usuales en los hipermercados son las que presentan una relación calidad/precio óptima.
Colocamos una cantidad de salmón ahumado con generosidad, pero siempre respetando los extremos , así podremos doblar las fajitas y no se saldrá por los lados, rúcula, canónigos, y salsa al gusto.
Para la elaboración de la salsa,  usamos el tallo de una cebolleta, alcaparras, mostaza a la antigua y mahonesa, todo triturado en la Thermomix.


Las cantidades de los ingredientes de la salsa pueden ser tan dispares como personas las elaboren, por eso es mejor que cada uno vaya probando, al principio mezclando pequeñas cantidades incorporando más, según el gusto de los comensales.

Otras versiones que podéis encontrar por internet incorporan a la salsa huevo duro, otras no llevan la mostaza pero llevan pepinillos en vinagre, como digo para las salsas lo mejor es dejarse llevar….

También con el poco de rúcula y canónigos que nos han sobrado, unos tomates cherry, queso mozzarella y un poco de vinagre balsámico......y con eso cenamos hoy.


Por cierto, en cuanto a las fotos de las recetas, no esperar fotos maravillosas con productos con colores perfectos y terminaciones de restaurante de estrellas Michelín, no, son los platos que tú y yo elaboramos en nuestras cocinas y las ponemos en nuestra mesa para comérnoslas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario