sábado, 20 de septiembre de 2014

LOMO DE BONITO CON PISTO DE CALABACIN Y GULAS.

Día 13: (¿alguno sois supersticiosos?)



LOMO DE BONITO CON PISTO DE CALABACÍN Y GULAS.

Seguimos con la cocina sencilla rápida (ya vendrá el otoño donde intentaremos recetas más, elaboradas y contundentes, acorde con las temperatura). La cocina de Bomilcar empieza a tener sus frutos aunque las personas que están haciendo sus recetas no las comenten en el blog.
También seguimos insistiendo con el pescado, no creo que haya mucha gente que le guste la carne tanto como a un servidor, pero debemos, por nuestra salud y por ende, por la de los que nos rodean, reducir las cantidades de ella, aumentando proporcionalmente la del pescado.
Salvo excepciones, el consumo de pescado va aumentando a medida que vamos cumpliendo edad, supongo que será la madurez, al igual que nos pasa con el consumo de cerveza y vino….
Bueno a lo que vamos, esta receta tan sencilla se basa en el producto.
Comprando unos buenos lomos de bonito frescos ya tienes el 70% de la receta conseguida.
Esta vez hemos cumplido escrupulosamente con la receta…..bueno, quizás he aumentado la cantidad de olivas rellenas, pero se que es la debilidad de la peque de la casa y hay que darles alicientes para que se coman el pescado..
Para la elaboración un comentario, yo no mezclé el ajo y la cebolla desde el principio, primero poché un poco la cebolla y a continuación le eché el ajo, se hace más rápido y no quería que al final amargara ( el peligro de pasarse con el ajo).
El resto fue exactamente como pone el enlace.
Pochar cebollas y ajos, posteriormente le añades el calabacín ( cortado en brunoise, que para aquellos que no lo sepan es en dados pequeños dos milímetros más o menos, tampoco hay que sacar el metro para medirlos ja,ja) con las aceitunas picadas.
Después le añadimos el tomate frito ( una asignatura pendiente, hacerlo uno mismo), y cuando está todo bien mezclado, es el momento de la gula y de sazonar, hasta ese momento no la habíamos usado.
Una vez hecho el pisto, lo dejamos reposar, y marcamos los lomos de bonito en la sartén, como siempre al gusto, aunque no dejaré de insistir de que no abuséis porque perdemos textura y sabor.
Para presentarlos, hacemos una cama con el pisto y sobre ella colocamos el lomo de bonito.
En media hora tenemos un plato rico, sabroso, nutritivo y fácil, como siempre, la cocina de Bomilcar.

El enlace a la receta original:


Y como es habitual, para degustar el plato un buen vino.


Seguimos la senda que hemos dejado con los vinos blancos, y seguimos con las misma variedad de uva ( he de reconocer que cuando me da por algo puedo ser muy pesado, pero al final encontraremos la mejor calidad/precio de esta variedad, y además todavía estamos en verano para adentrarnos en vinos con más cuerpo) como digo seguimos con la uva Gewürztraminer, incluso seguimos en Somontano, pero esta vez he escogido Viñas del Vero, y la sorpresa ha sido mayúscula.
No solo nos ha gustado el vino sino que nos hemos hecho socios ( es gratuito) de su club de vinos y aprovecharemos de sus ofertas para degustar estos vinos sin que el bolsillo se resienta, hemos aprovechado una oferta y su precio ha sido inferior a los diez euros, cuando compremos directamente esperemos que sigamos con esa tendencia, además hemos visto que en blancos también disponen de uva riesling (por lo general una uva que sale a un precio más asequible) .
La dirección por si queréis echar un vistazo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario