domingo, 21 de septiembre de 2014

COMIDA SANA (1)

Día: 14:

COMIDA SANA. (1)

Es una cruzada, con la batalla perdida, lo sé.
Los intereses de la industria alimentaria, junto con la farmacéutica, y en general cualquier lobby (industriales, de capital, energéticos…) están por encima de nuestra salud.
No nos hemos dado cuenta, pero en muy poco tiempo, disponemos en los hipermercados de toda clase de productos de temporada....DURANTE TODO EL AÑO.
Todos muy bonitos de aspecto, color, tamaño, forma.....¿pero el sabor?, ¿nadie se ha dado cuenta que las lechugas de ahora no saben como las de antes? y no hace tanto tiempo de esto.
Y si hablamos de los productos precocinados.....hoy mismo visitando un hipermercado había cientos de platos diferentes, miles de productos que hace 30-35 años ni podíamos imaginar tenerlos a 500 metros de casa, y no me vale el tema de la globalización.
Es verdad que las distancias se han acortado, y que, por ejemplo, nos podemos comer una mariscada gallega en la bahía de Cádiz sin ninguna perdida de calidad y sabor en los productos….
Pero de ahí a la “inundación” de “E” en los ingredientes de los productos que consumimos, colorantes, conservantes, antioxidantes, edulcorantes……demasiados “antes”.
No soy un experto en nutrición, ni siquiera en alimentación, pero si un consumidor cada ver preocupado por lo que como y no solo como me lo como (el origen de este blog), sino de donde viene lo que como ( ¿por qué no? una nueva sección de este blog).
A partir de ahora, voy a recopilar noticias que vayan apareciendo por internet que encuentre relación con la “salud” de nuestras cocinas, tanto para utensilios (ya inicié el tema con las sartenes y el teflón) como con los ingredientes.
No consiste en obsesionarse, pero al menos que sepamos lo que estamos comiendo.
Para empezar he encontrado este artículo que me parece muy interesante,  precisamente por lo que acabo de comentar.


Saben que estamos empezando a preocuparnos por lo que comemos, y nos venden el producto como quieren.
Nos conocen demasiado y saben que no nos ponemos a mirar el contenido de lo que compramos, porque ni tenemos tiempo, ni nos interesa.
Pero ¿a partir de ahora vamos a seguir así..?

De la misma fuente, ayer encontré un artículo muy relacionado con los pensamientos que reflejaba un cuantos párrafos antes.


El engaño, o al menos la no veracidad total del contenido de las etiquetas, creo que el artículo habla por si solo.
Os animo a compartir en el blog cuantos artículos consideréis de interés sobre la comida sana, siempre valorando la fuente de información por supuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario