jueves, 4 de septiembre de 2014

ENSALADA DE ARROZ CON MEJILLONES EN ESCABECHE. COMIENZO DE LA MASA MADRE PARA PAN.

DIA 1

ENSALADA DE ARROZ CON MEJILLONES EN ESCABECHE Y COMIENZO DE LA MASA MADRE PARA EL PAN.

Esta tarde empezaba todo, pero hemos quedado con unos amigos que han sido papas recientemente y no voy a poder empezar a hacer la receta completa…..me temo que va a ser mi sino por este periplo de mis inicios en la cocina.

Pretendo cenar una receta que he visto en mi blog de referencia, al menos en estos comienzos, “EL COMIDISTA”, llevo tiempo leyéndolo y no solo las recetas que expone, sino la manera de contarlas las que me han empujado a empezar este blog, por supuesto desde una inmensa modestia si alguien pretende comparar……no le llegaré ni a disputarle una tecla de su teclado.

Como digo quiero cenar esta noche ensalada de arroz con mejillones en escabeche.
La receta original se puede ( y se debe) de hacer con mejillones naturales y así de paso pruebo a hacer el escabeche, pero, vamos a empezar con sencillez, tengo dos latas de mejillones en escabeche de un calibre 6/8, la marca no la copie (perdón, tengo que acostumbrarme a pensar en el blog y recopilar toda la información), pero el escabeche para ser de lata es muy bueno, todas las latas tienen su pedacito de Laurel sus clavos y sus pimientas.

Antes de ir a la visita con los amigos, cocemos el arroz y así adelantamos, hacemos el arroz basmati doce minutos ( primer gran error, creo que con diez hubiera sido suficiente, además que hacerlos tres horas antes de terminar la receta hizo que al final el arroz no estuviera todo lo suelto que debería)
Y antes de irnos, algo que me hace especial ilusión, indagando por los “interneses”, descubrí lo que es la MASA MADRE, para hacer pan y me propongo hacerlo.

Recopilé varias recetas, pero dos videos de Robin Food ( ese gran cocinero llamado David de Jorge ) con el gurú del pan en España Ibán Yarza, hace que me tire del trampolín sin red, parece muy sencillo……
Seguimos los pasos al pie de la letra, de verdad que los recomiendo, sencillos, amenos y sobre todo que demuestra que esto de la cocina es mucho más natural que lo que algunos nos quieren hacer ver, gracias Robin Food.




Una vez dejado nuestro tarrito de futura masa madre descansando nos vamos de visita.


Ya volvemos, la verdad que era una preciosidad la recién nacida, vamos a ponernos manos a la obra.
Mi hija no quiere tomar los mejillones en escabeche, le damos su parte alícuota de arroz y con el Ipad de mamá, se busca su combinación de sabores dentro de una “normalidad” para su edad, jamón york, queso blanco, el jugo de un limón, no recuerdo si le ha echado algo más, pero se prepara ella misma su cena, que gusto.
Nosotros a lo nuestro, comenzamos a picar el tallo de la cebolleta, ahí me doy cuenta que necesitamos buenos cuchillos, pasado mañana a recopilar utensilios que si hay que hacer las cosas, hay que hacerlas de una manera ¿profesional?...jaja
Como siempre, esta va a ser una máxima en mis recetas, el toque personal que le voy a dar será la de adaptar las recetas originales al listado de mi frigorífico (ya contaré otro día la verdadera primera receta que hice este verano y que ha desencadenado todo esto).
Los pepinillos en vinagre, ¿dónde están? “ en el segundo estante del frigorífico”…pero, horror ¿sólo quedan estos?....., pues vamos al toque personal, vistazo general al frigo y, unas alcaparras me salvan la receta.
También lleva piparras como opción, pero precisamente por eso, porque son una opción, yo no las voy a poner.
Mientras estoy con los pepinillos, mi hija ha terminado su cena, anda ayúdame y raya limón, no solo le gusta sino que además, le hago participar en la comida que sus padres van a cocinar, está súper orgullosa; por cierto que me doy cuenta que necesitamos ralladores para diferentes tamaños, la pobre intenta rallar el limón y al no tener el rallador adecuado le está saliendo una espuma de limón que aunque tiene buen sabor no se va a poder mezclar como quisiera.
Mezclamos todo y “voila” primera receta finalizada.
Si, es verdad, sencilla, fácil….pero es la primera.
Como se ha hecho tarde la metemos al congelador para que se enfríe rápido (esto perjudicará al arroz, que ya por si no está suelto del todo, pero no queremos cenar a las doce la noche)
El resultado, está bueno, pero necesita mejorar que dirían en Primaria.





La receta original:


Como digo mi modestia no me hace caer en la tentación de poner la receta, os he puesto arriba el enlace de su verdadero dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario