sábado, 6 de septiembre de 2014

DEGUSTACION DEL CEBICHE.

Día 2:



Supongo que el cebiche en nuestra debilidad, bueno, más bien la lima, porque no ha sobrado nada.
Hemos dado cuenta entre los tres ( hoy mi hijo se nos ha incorporado a la degustación-cena) de los 800 gramos de bonito.
Entraba muy bien, con una textura muy suave, fruto de la frescura del pescado y de la maceración de la lima durante toda la noche.
Me anoto para próximas elaboraciones que la cantidad de lima condiciona mucho el sabor final, por lo que hay que estar atentos a los comensales a los que se los vas a poner para poner la cantidad de la receta, incluso algo menos (en nuestro caso hasta hubiéramos admitido más, pero nos gusta demasiado), el chile si picaba pero la reducción del cincuenta por ciento con respecto a la receta original ha sido acertada, y la cebolleta…..por favor…no creo que vuelva a tomar cebolla cruda sin antes dejarla en remojo con agua y vinagre, gracias Comidista.
Como novedad para hoy, incorporamos maridaje.
Por supuesto y siguiendo la filosofía del blog, de una manera humilde y sin pretensiones, pero acompañar a nuestro platos con los caldos adecuados, cava, vino, incluso ahora todavía con los calores del verano con una buena cerveza a cero grados es un plus que nunca hay que desdeñar.
Esta vez el elegido ha sido Deinhard de uva riesling 2012, comprado en el supermercado de El Corte Inglés y cuyo precio (no recuerdo el exacto) no sobrepasó los seis-siete euros la botella, incluso creo que algo menos.


La uva riesling ha sido nuestro descubrimiento más reciente y nos hemos enganchado a ella este verano, tanto en caldos propiamente germánicos (de donde es original la uva) como en vinos españoles (en el Penedés he encontrado varias bodegas que la comercializan). El cava sigue siendo nuestro favorito para acompañar casi cualquier tipo de vianda, pero esta uva riesling nos está ganando poco a poco…

No hay comentarios:

Publicar un comentario