sábado, 6 de septiembre de 2014

GAZPACHO DE TOMATE, PIMIENTOS CHORICEROS Y JEREZ.

Día 2 (2):




Este verano en el Parador de Soria, probamos el gazpacho de piña con tomates rosas (receta que estoy buceando por la www, pero no consigo encontrarla….se agradecería ayuda), yo siempre me he decantado por el salmorejo más que por el gazpacho, además el salmorejo hecho en la Thermomix por mi chica es lo más parecido a los sabores que disfrute en Córdoba, la primera vez que lo probé, pero ese gazpacho de piña, casi me está haciendo que cambie de bando.
Viendo en el Comidista esta receta no dudé en asaltar la tienda de especies buscando el pimiento choricero para elaborarla.
Si ayer no fue complicada la elaboración del cebiche o la ensalada de arroz, hoy con la preparación del gazpacho (lo vamos a dejar macerar toda la noche en el frigorífico) te das cuenta que uno no se mete en la cocina porque no quiere….
Esta tarde me ha ayudado mi hija (sigo con la idea de implicarlos en la cocina, incluso aunque no les guste lo que están elaborando), y mientras ella cortaba los tomates, yo estaba con la cebolla, mi chica con el pan mojado en el vinagre mi hijo ha ido a comprar agua porque teníamos un problema de suministro en ese momento, al final en quince minutos escasos lo hemos dejado preparado para mañana triturarlo antes de comer.
Huelga decir que los pimientos choriceros los hemos comprado ya en crema, por lo que de la receta original hemos cogido la salida fácil y rápida, además que, siguiendo con la filosofía la receta se basa en lo que haya en la despensa, hemos sustituido las migas de pan del día anterior (no teníamos) por rebanadas de pan de molde.
Este ha sido el resultado.



La receta original:

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2010/07/gazpacho-tomate-pimiento-choricero-jerez.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario